Al hilo del reciente informe anual 10-k publicado por Microsoft, puede reseñarse un interesante documento en forma de nota que se adjunta al citado reporte:
"Nuestra plataforma Xbox compite con otras consolas de Sony y Nintendo, las cuales disponen ambas de una gran y ya establecida base de usuarios. El ciclo de vida para las consolas de videojuegos y entretenimiento oscila entre los cinco y los diez años. Nintendo lanzó su última consola en noviembre de 2012. Sony lanzó la suya en noviembre de 2013.
Creemos que el éxito de las consolas de videojuegos y entretenimiento está determinado por la disponibilidad de juegos en la consola, proporcionando contenido de juego exclusivo que los usuarios buscan, el poder computacional y la fiabilidad de la consola, así como la habilidad de crear nuevas experiencias a través de los servicios online, el contenido descargable y los periféricos. En adición a Sony y Nintendo, también competimos con otros proveedores de servicios de entretenimiento a través de los establecimientos online"
Este propósito, marca definitivamente la línea maestra a seguir con las políticas instauradas recientemente por Phil Spencer.
La nota también incluye una evaluación hecha por la propia Microsoft en la que valora la posición actual del negocio de Xbox en el mercado:
"Creemos que la plataforma Xbox está posicionada efectivamente contra productos competitivos y servicios basándonos en una innovación significativa en arquitecturas de hardware, interfaz de usuario, herramientas de desarrollo, juego online y servicios de entretenimiento, facilitando un potente y continuado contenido exclusivo de nuestras propias franquicias de videojuegos así como otras ofertas de contenidos digitales".
Con la Gamescom a la vuelta de la esquina, será interesante ver cómo planea Microsoft afrontar la competición en el campo de las exclusivas.
Fuente: GamingWorld
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