Aonuma, ha insistido en que el próximo título de la serie, que llegará a Wii U y apostará por un mundo abierto más en la línea de las primeras entregas de la saga, será posible gracias a las características del hardware de Wii U.
Aonuma recuerda que "en el The Legend of Zelda original no había un camino claro por el que llevar al personaje hasta la meta. Confíabamos en que los jugadores lo encontraran por ellos mismos.
Según la saga se fue expandiendo, la estructura de los mundos se fue haciendo cada vez más compleja, sobre todo con la introducción del 3D, lo que hizo necesario que le indicáramos al jugador la dirección correcta. La consecuencia fue que la progresión se hizo más lineal".
"Para recrear una estructura similar a la del juego original tenemos que darle al mundo del juego una estructura simple que los jugadores puedan entender intuitivamente.
Al hacerlo, es muy importante que hagamos que cada aspecto del mundo se sienta real y conectado físicamente para que no parezca falso.
Podemos lograrlo gracias a las características del hardware de Wii U, pero para entender realmente el mundo del juego también necesitamos un mapa real que muestre cómo es el mundo tal y como es. El GamePad es muy efectivo a la hora de mostrar esto, y por tanto a la hora de ofrecer a los usuarios una pista constante de a dónde dirigirse
Creo que podemos decir con seguridad que la innovación de este juego es posible solo gracias al hardware de Wii U".
Fuente: GamingWorld
No hay comentarios:
Publicar un comentario