Muchas veces leo por Internet que guardar la partida cuando queramos es considerado una trampa para el jugador, yo muchas veces me he planteado si realmente es realmente una trampa o una ventaja, me explico.
Cuando juegas a un juego, inicias una partida hay juegos que para guardar la partida tienes que pasarte x tramo, ir a tal zona o volver a un punto de seguridad...Bien, me gustaría saber, cuando avanzas un buen rato sin guardar, te pasas partes chungas o agobiantes o simplemente estas farmeando... ¿Cuántas veces os han fastidiado porque os han matado?
A mi un montón de veces, incluso hasta un punto de no volver a tocar un juego por el tremendo recorrido y tiempo que inviertes en el juego. No se si será porque me estoy haciendo mayor, pero me fastidia mucho empezar un juego de nuevo si has perdido 30 min o incluso más de 1h sin guardar, no es porque me maten, en el fondo me da igual porque lo repito y listo...Si no por el tiempo que inviertes, a veces repetir todo ese esfuerzo...A mi por lo menos no me gusta.
Esta entrada del blog va realmente por eso, para hablar de las ventajas o desventajas que tiene a la hora de guardar con comodidad o sufrir para guardar.
Me gustaría saber que opináis sobre los puntos de guardado...
¿Os gusta más guardar cuando os de la gana o a veces incluso sufrir para guardar? ¿Juegos que recordáis que sean un poco "putas" para guardar? (Yo recuerdo Star Oceam 4...ejem..ejem)
Mi respuesta:
Mis últimos juegos que recuerde que mas mal lo he pasado guardando:
- Star Ocean 4 (Infernal cuando te metes en las mazmorras...te puedes tirar 1h perfectamente)
- ZombiU (El juego es una pasada, pero agobia mucho que pueda morir...Para guardar tienes que volver completamente atrás...O terminarte la misión entera)
Fuente: GamingWorld
No hay comentarios:
Publicar un comentario