sábado, 2 de agosto de 2014

Xbox One sin Kinect ayudará a retomar el terreno perdido



Kenny Lee, co-fundador de Cell Door Games, ha comentado a GamingBolt sus impresiones acerca de las últimas medidas tomadas por Microsoft sobre Xbox One:

"Honestamente, pienso que tener Kinect incluído en Xbox One fue una gran idea. Sin embargo, no lo fue tanto el "siempre online" ni la inquietante invasión de la privacidad. Como desarrollador, es fantástico trabajar con un hardware que sabes que todo el mundo tiene. Y Kinect es una increíble pieza tecnológica. Pero ahora el mercado está fragmentado y es difícil justificar la inversión en esta tecnología. Por ello, cuando escuché las noticias del cambio de política, me entristeció un poco, a pesar de que siendo justos, no pienso que los desarrolladores tampoco estuvieran abordando esa tecnología tan decididamente como Microsoft anticipó.

Así que para responder a esa pregunta, sí, creo que el cambio de política de Kinect ayudará a recuperar el sector de consumidores perdido previamente, y que por otra parte fortalecerá la confianza de los desarrolladores en la plataforma. El mayor problema es que Kinect salió en un momento en que estuvo rodeado de muy mala fama: que si te estaba vigilando siempre, etc. Hubo rumores de desarrolladores que estaban aprovechando la tecnología, y ello hizo que Xbox One costase más que PS4. Deshacerse de esos inconvenientes soluciona muchos problemas".

Cell Door Games se encuentra trabajando actualmente en Rogue Legacy para PS3, PS4 y PS VITA.


Fuente: GamingWorld

No hay comentarios:

Publicar un comentario