Me tengo que reir llegadas a estas alturas con todos estos vendemotos insiders y teóricos de la "verdad de One" (algunos más cerca de lo que creemos y que conocemos muy bien). Como siempre he dicho, a nivel de componentes, todo lo que tiene One se conoce ya. No hay specs ocultas, componentes por desvelar ni nada de acuerdos de confidencialidad que lo impidan, o al menos, no NDA's que afecten a los componentes.
One tiene una GPU custom que no obedece a un modelo en particular sino que bebe de varios a la vez formando un compendio peculiar, tiene 8GB de RAM, 1.31 tf y está preparada para usar cloud computing una vez que reciba DX12, que hará de activador.
Su potencia no viene de specs ocultas, que no existen, sino que vendrá dada desde fuera. La potencia actual que tiene procede de lo que hay, y no hay más. Lo más que puede hacerse es overclocking de una serie de componentes para optimizar pero sin quebrar una barrera de equilibrio entre funcionamiento y eficiencia energética, y no hay más misterio.
Me río de tanto sensacionalismo en artículos inventados para ganar visitas, de verdad. Ya cansa un poco leer tantas "teorías" de iluminados: ¿por qué no muestran documentos OFICIALES y no batiburrillos de posts e imágenes de una y otra cosa que muchas veces poco o nada tienen que ver con Xbox One? Ya lo digo yo: porque no los hay. Y de donde no hay, no se puede rascar.
Y creo que si antes no me he pronunciado sobre el tema es porque me ha dado cosilla y se que hay quienes viven a base de mentir (como con lo de los 1080p de Killzone) para dar la nota y llamar la atención a las visitas, pero creo que ya es un tanto ridículo a donde está llegando todo (como si One fuese una caja de sorpresas de la que solo hay descubierto un 5%...). De One ya está todo más que descubierto, y poco o nada queda por saber en cuanto al hard a nivel local. Y cuando digo "poco" me refiero a que lo que pudiere haber es del todo irrelevante, no nada que pueda dar lugar a una "revolución" desde luego, como muchos profetizan erróneamente.
Como dije, el "subidón" va a venir de fuera, con el cloud computing, no por el hardware en sí, que en términos técnicos es un hardware muy eficiente pero tampoco lo que se denomina "high-end" (de alta gama), ya que si así fuera, no solo costaría mucho más (basta hacerse a la idea de lo que cuesta un equipo informático de los que se clasifican dentro del "high-end" rigs), sino que podría llegar a los 4k o 1080p sin despeinarse, y ni One ni PS4 lo hacen, por lo que pueden sacarse conclusiones obvias sobre ello.
Para ese extra de potencia llegado desde fuera, será necesario internet. Que nadie espere milagros per se, que ya estén dentro de la caja (porque se van a hacer viejos esperando). La progresión vendrá dada de la mano de la optimización, las mejores herramientas y el mayor conocimiento del hardware para programar en él, y la única potenciación como tal, como ya he dicho, por el cloud computing. Punto, no hay más.
Creo que algunos deberían dejar de quedarse con la gente con tal de ganar fama, porque no me parece para nada ético. Tanto que se quejan de que si Sony engaña, en lo cual estamos de acuerdo, pero esta gente con sus teorías y falsos leaks está haciendo exactamente lo mismo para vender lo contrario. Y mucho, mucho daño a la veracidad de la información que tanto se propugna
Por favor, ya vale. Es el momento de parar antes de que la bola sea tan grande que acabe cayendo encima vuestra y os aplaste. De verdad.
Fdo: D.M.A Empleado de Microsoft Ibérica.
Fuente: GamingWorld
No hay comentarios:
Publicar un comentario