domingo, 3 de agosto de 2014

DX12 no cambiará el problema de los 1080p en Xbox One (desarrollador de The Witcher 3)


Balazs Torok, programador jefe del motor gráfico de The Witcher 3: Wild Hunt, ha compartido sus pensamientos acerca de lo que sucederá con DirectX 12 y la manera en que repercutirá en el desarrollo de juegos para PC y Xbox One, y en particular a ésta última en cuanto a la problemática de los 1080p:

"Creo que existe mucha confusión sobre qué y por qué mejorará DX12. La mayoría de los juegos en el mercado no pueden funcionar a 1080p debido a que la carga adicional en las shading units sería demasiado. Para todos estos juegos, DX12 no va a cambiar nada."

Sin embargo, Balazs considera que DX12 puede ayudar a los desarrolladores de otra manera:

"Los desarrolladores podrán mandar más triángulos a la GPU pero no van a poder aplicarles shade, lo cual acaba con el propósito. Para responder a la primera pregunta, creo que debemos ver un cambio en la manera en que los programadores gráficos pensarán en sus pipelines, y esto resultará en sistemas, esperemos, mucho mejores"

FuenteGamingWorld

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