martes, 13 de enero de 2015

The Last Story, uno de los mejores juegos de la generación, y de WII



Con el Hype que me ha dado con la imagen esa de TLS para New 3DS, me ha dado el venazo de hacer un articulo, de este juegazo. Para mi, esta en el Top 10 de WII, y un imprescindible si tienes WII. Es de Mistwalker, de Sakaguchi, no hace falta decir mas.

La historia, es cierto que es muy típica, reinos con princesas, y un ladrón/mercenario/pirata etc, muchos tipos se han visto.

Tu controlas a un grupo de Mercenarios, dirigidos por Dagran, que se dirigen a la isla Lázulis, gobernada por el Conde Arganan para encontrar trabajo. En la primera misión, para el Conde, exploran una mina, donde Zael, el protagonista, y miembro del grupo, descubre un poder sellado.

Así es como empieza. Tampoco os lo cuento con pelos y señales. Realmente, es como he dicho, es una historia muy típica. Incluso en el momento que se conocen Zael y Calista, la princesa. Pero la historia es mu emotiva, y engancha mucho. Tanto por la trama, como diálogos.

El grupo de personajes es un poco genérico de los RPG, con los tipos de personaje/personalidad, y las magias clásicas.



Zael: El héroe principal del juego. Perdió a su familia cuando era niño y trabaja como un mercenario para vivir, y ha luchado por todo el continente. Cansado de batallar sin tregua para ganarse la vida, sueña con convertirse en un caballero.

Calista: La heroína principal del juego. Se especializa en el uso de la Magia Sagrada, tanto para curar, como para propósitos ofensivos. Sus padres murieron cuando ella era una niña y desde entonces se ha visto obligada a vivir recluida bajo la custodia de su tío, el conde Arganan, actual soberano de Isla Lázulis. Sueña con abandonar el castillo y viajar por el mundo.

Dagran: El líder de la banda de mercenarios a la que Zael y sus compañeros pertenecen. Sus grandes habilidades tanto en el combate como a la hora de conseguir nuevos encargos han hecho que se gane la confianza de todos. Conoció a Zael de joven, y desde entonces comparten andanzas. Dagran se ha convertido en una especie de hermano mayor de Zael.

Syrenne: Una animada espadachina que lucha con dos espadas y que se convierte a menudo en el centro de atención. Bebe demasiado y es algo malhablada, pero también es muy sensible y siempre piensa primero en sus compañeros. Le gusta la acción y se enfrenta directamente al enemigo sin considerar primero el peligro.

Yurick: Un mago que lucha utilizando el fuego. Aunque es el miembro más joven de los mercenarios, sus habilidades son excepcionales. No habla mucho y casi nunca muestra sus emociones. Considera su trabajo de mercenario como una forma de sobrevivir.

Lowell: Un mago que controla el hielo. Es todo un mujeriego y un cínico, pero en el fondo es un hombre duro, inteligente e ingenioso. A pesar de que siempre muestra su lado más desenfadado y alegre, considera a sus compañeros como su verdadera familia y valora mucho el tiempo que pasa con ellos.

Mirania: Una misteriosa mujer que domina la magia curativa, y que puede parecer algo ausente y extraña. Su visión filosófica sobre las cosas y su naturaleza maternal parecen estar relacionados con el secreto de su nacimiento y educación. Goza de un gran apetito y puede comer por diez.

General Asthar : Realmente tiene un gran parecido a Jetch de FF X.
Un militar con un historial impresionante que llegó a ser comandante del Imperio. Siempre en perfecto control de mente y cuerpo, el general es la personificación del ideal de caballería. Al haber vivido la tragedia de la guerra en primera persona, fue el primero en darse cuenta de la conexión entre el conflicto bélico y el hecho de que la tierra agonice, por lo que se embarca solo en un viaje de investigación.



Therius: Un joven caballero que viaja con el general Asthar. Considera a Asthar su maestro y no ceja en su empeño de mejorar, pero su juventud deja al descubierto en ocasiones sus defectos. Se dice que su habilidad con la espada y potencial latente son iguales a los del propio Asthar, y su intención es convertirse en un caballero aún más grande que su maestro.



El sistema de combate es en tiempo real, muy dinámico y estratégico. Contra los jefazos, los combates son tremendos.



La BSO, buff, es de Uematsu, hace falta decir algo mas?




Ya no digo algo mas, que me hypeo demasiado.



Fuente: GamingWorld

No hay comentarios:

Publicar un comentario