domingo, 12 de octubre de 2014

Impresiones Hyrule Warriors. Articulo de opinión.




Llevo ya mas de 60 horas al juego, ya me he pasado el modo Leyenda( Historia), en casi todas las dificultades, menos heroe, por que aun no los tengo tan altos, el personaje que tengo con mas nivel el Link, al 75, y el mas bajo Grahim al 45.

Como Fan de los Musou, y mis vicios a las Sagas Dynasty Warriors, Warriors Orochi, Samurai Warriors, Sengoku Basara, One Piece Pirate Warriors, El Puño de la estrella del Norte, Dynasty Warriors Gundam, y Dynasty Warriors Strike Force, este no me lo podía perder, aun así, soy uno de los que echo pestes, no sobre el juego, si no ha los usuarios de Nintendo, y el resto, por la hipocresía. (Eso no viene al cuento ahora).

Bueno, después de esas horas de vicio, puede dar un poco de opinión sobre el juego, y lo que me ha parecido.

-Historia
-Sistema de batalla
-BSO
-Personajes
-Modo aventura

Shia, es una hechicera que una vez fue la encargada de venerar por el bienestar de la Trifuerza. En el día en el que fue una buena persona, Shia se sentía atraída por el héroe de Hyrule, pero el alma del héroe, ya pertenecía a la princesa de Hyrule, sus sentimientos se tornaron en celos. Finalmente, la mente de Shia fue corrompida y se pasó al mal, provocando un desastre en el reino de Hyrule.

Hasta ahí se entiende bien. Tampoco quiero Spoilearos mucho xD.
La historia me ha gustado, no es que sea algo tan único, pero ha resultado ser muy"Zelda".


El sistema de batalla me ha defraudado un poco, por no decir bastante. Me explico:

Los personajes no saltan. Bien, tampoco es que tengan combos aéreos, ni super piruetas, pero en el resto de Musou, los saltos son normal,  y en muchas situaciones son provechosos. Ahí vi el primer error. El segundo es el corto alcance de todos los personajes, tanto en combos, ataque especial, y movimientos. Ni siquiera Link con la espada Maestra tiene un alcance"digno". Otra cosa son los ataques especiales, el haber solo uno, y que de la mayoría de personajes sean tan......horribles...El de Lana, tanto con su primera arma como segunda, roza la mediocridad. Pero quitando esos puntos malos que he visto, el sistema esta bien. Una variedad de combos aceptable, con buenos estilos de lucha, pero ya digo, "dignos" de Zelda.


Me ha gustado mucho la BSO, las canciones de Legend Of Zelda, mientras vas pateando culos xDDD es una sensación buena.


Los personajes tienen buenos diseños. Hay un poco de Fanservice, coff coff Zelda, Cya y Lana coff.

Lo malo? Es que no hablan, pero siendo un Zelda, pues bueno.



Link tiene 5 estilos de lucha: La espada y escudo, la vara de fuego, el mangual de rayo, la hada de agua, y la espada maestra. De sus 5 estilos, me quedo con la vara.



Impa con la espada que lleva al principio, mete una caña tremenda, estilo tipo Xiahou Dun(DW), y con la Naginata su estilo es algo similar al de la espada, pero con fuego. Yo me quedo con la Naginata.




Zelda tiene un estoque, y la batuta del viento. La batuta tiene un alcance muy corto, pero mucho, pero es capaz de meter unos buenos golpes, y con el estoque es veloz con los combos.




Minda solo tiene una arma, los grilletes, por lo que es limitado su estilo. Pero tiene buenos combos. Pero pensaba que estaría su forma adulta como super ataque, o traje.



De Lana solo tengo dos de sus tres armas, el libro de hechizos, y la lanza deku. Su alcance en ambas armas es corto, pero aun así, el libro va mucho mejor en cuanto ha combos.



Maripola no la he pillado todavía, pero me he enfrentado a ella, y tiene algún movimiento guapo.



Fay es en plan danza, movimientos ágiles y rapidos. Yo no la recomiendo. Al menos a mi no me ha gustado.



Grahim tiene un estilo un....ni fu ni fa, ni bueno ni malo, por lo que he probado de el, no me convence.



Zant no lo tengo, así que no puedo decir nada de el xD



Sheik va de PM. Su estilo es veloz, y contundente.



Ruto no me ha gustado nada. Pero bueno, siempre tiene que haber personajes con estilos infumables como ella.



Darunia es de lo mejor. Si estas rodeado, te fundes a todo dios. Su estilo es potente y eficaz. Me parece uno de los mejores, junto a Ganon.




Ganondorf es de lo mas bestia. Su estilo a dos espadas ,ola bastante,  es eficaz, y tiene golpes muy bestias. Quizás lo único malo es el alcance y el tipo ataque musou.

El Modo aventura esta muy bien. 

En él exploramos el mapa del juego con el que comenzó todo, The Legend of Zelda para NES, y cada unas de sus 128 pantallas esconde un desafío que debemos cumplir en un mapa del modo Historia. Suelen ser del tipo de “acaba con X enemigos en tiempo limitado”, pero hay sorpresas como la irrupción inesperada de jefes, obligarnos a tomar bastiones, buscar y eliminar a determinados enemigos…

Aunque lo más interesante es que, en muchas de estas casillas, conseguimos ítems que luego usamos para buscar recompensas secretas en otras. Las casillas que tiene una recompensa secreta lo indican, pero lo que no sabemos es qué objeto y en qué parte de la casilla hay que usarlo. 

Afortudamente, uno de los objetos, la brújula, sirve para desvelar el punto de la pantalla en el que hay que usar otro ítem. Si por ejemplo es un árbol, lo suyo es que lo quemes con una vela. Una vez descubierta la recompensa, hay que completar el desafío para conseguirla. 

Y suelen ser de las mejores, como nuevas armas o algún personaje desbloqueable. Pero vamos, lo que queda de todo esto es que el mapa guardan un montón de cosas y descubrirlas resulta entretenido, además de suponer un porrón de horas de juego que también podemos disfrutar a dobles.



El sistema de armas, es como todo Musou. 

Con las rupias que ganamos al derrotar enemigos, subimos a nuestros héroes de nivel y comprarmos nuevos combos y capacidades en sus árboles de desarrollo… Bueno, al menos las armas nos salen gratis, ya que las conseguimos jugando en los diversos modos, pero para mejorarlas sí que nos hace falta pasta: algunas armas tienen características especiales (más combos, más poder de ataque, mayor probabilidad de que los enemigos dejen recompensas al caer) y en la armería podemos “arrancar” estas capacidades y colocarlas en otras, con el objetivo de crear el arma definitiva.

El árbol de habilidades, por así llamarlo, es para mejorar al personaje, mediante objetos y materiales, que sueltan los enemigos. Para añadir nuevos combos, defensas a un elemento, etc..



 

Tampoco quiero hacer un tocho, así que....

Conclusión:

A mi me ha gustado mucho el juego. Salvo algunos errores que e visto, y otras virtudes, el juego merece la pena. Si eres fan de Zelda, y de los Musou, te encantará este juego. 


Fuente: GamingWorld

No hay comentarios:

Publicar un comentario