lunes, 30 de marzo de 2015

Impresiones de Tales Of Hearts R. Articulo de Opinión



Bueno, he tardado un poco en opinar sobre el, (poco es quedarse es corto), pero quería hacer una segunda partida para re jugarlo y mirarlo con otros ojos.



Bueno, he tardado un poco en opinar sobre el, (poco es quedarse es corto), pero quería hacer una segunda partida para re jugarlo y mirarlo con otros ojos.
Para empezar, la historia:

'Tales of Hearts R' nos narra la historia de Kor Meteor, un joven que vive en una pequeña aldea junto al mar. Allí se dedica a mejorar su habilidad como luchador bajo la atenta supervisión de su abuelo, el cual, impresionado con los progresos que está haciendo, le entregará un tipo de arma especial conocida como Soma.

Los usuarios de Soma deben poseer una Spiria excepcionalmente poderosa. La Spiria es la fuente de toda vida, de la que se derivan la mente y la voluntad humana. Equipado con su Soma, Kor no tardará en conocer a una joven llamada Kohaku Hearts, quien ha sido hechizada por una misteriosa bruja.

Kor intenta librarla del hechizo, pero acaba destrozando el núcleo de Spiria de Kohaku, la fuente de todas sus emociones. Por eso mismo, Kor deberá partir en un viaje con el objetivo de volver a completar la Spiria de Kohaku. 

La historia, al principio del juego, se hace, muy, muy pesada. Ya no solo por ser típica, si no que coge fuerza poco a poco, y la historia no empieza a pillar profundidad hasta casi la mitad. Le cuesta mucho arrancar, tanto a nivel argumental, como por parte de los personajes.

Para mi gusto personal, la historia me gusta. Ya no solo por el encuentro con Kohaku, si no las historias que te transmiten los personajes. Aunque me repita, es tan típica, que viendo como suceden los acontecimientos, puedes prever lo que sucederá.



Si habéis jugado a JRPG, ya sabréis que siempre se utilizan los mismos estereotipos en personajes, y aquí no son la excepción:

Kor Meteor:



Debido a su curiosidad y falta de experiencia, a veces es un poco tosco en su manera de actuar y hablar, pero sabe rectificar y aprender de sus errores.  

Kohaku Hearts:



Kohak es una chica que salió en búsqueda de un Soma, partiendo por ello de su pueblo natal junto a su hermano mayor, Hisui. Kor la encontró inconsciente en la playa junto a su hermano.

Hisui Hearts:



Es el hermano mayor de Kohaku. Debido a que perdió a un ser cercano cuando era joven, intenta proteger de manera excesiva a su hermana menor. Aparenta ser borde y derrochar chulería, pero en el fondo tiene un corazón decidido y es algo cabezota.

Gall:



Veinte años antes de los acontecimientos de la historia, Gall perdió a su esposa e hija a la enfermedad despir . Afectado por el dolor y la ira, se negó a permitir que hubiera más víctimas por culpa del Despir, por lo que hecho valor, y cogió sus armas y se convirtió en un errante somático.

Ines:



Es una mujer fuera de lo normal, con fuerza sobrehumana y buen cuerpo. Se encarga de transportar tienda ambulante "Todos los Días son Tranquilos", además de ser la única empleada. Es amable y sonriente, no se le puede reprochar nada en cuanto a su carácter o forma de hablar.

Beryl:


Una mujer con una altura y un rostro de niña pequeña, prácticamente se escapó de su ciudad natal con el fín de convertirse en pintora de la corte. No tiene objetivos y es indecisa, haciéndola una "cria incooperativa". 

Chalcedony:



Es el oficial al mando de la decimotercera unidad de los Caballeros de Cristal , una fuerza organizada por la Iglesia. Orgulloso y caballeroso con un buen sentido del deber y de la justicia.

Kunizet:



Una máquina con corazón, y soma,  él es un caballero guardián mecánico que estaba operando hace más de 2.000 años. Creado para proteger a alguien en especial.

La BSO del juego, me ha gustado mucho. Los temas de batalla sobre todo. El tema principal del juego sobretodo.







El sistema de combate esta muy bien. Tampoco voy a explayarme, por que tampoco es algo nuevo, lo han retocado de la versión de DS, hasta mejorarlo en plan Xillia o Graces.



Lo que si me ha gustado, ha sido lo de los vínculos de persecución, como ve en el vídeo, esa especie de Marca, con la que pulsas cuadrado te tele transportas detrás o delante del enemigo para seguir golpeando.

En este Tales, hay una diferencia respecto a las armas, no se compran. Se consiguen mediante el Soma. Tu subes de nivel, y te dan puntos. Esos puntos los usas en el desarrollo de personajes, y así vas consiguiendo subir los Stats, y conseguir habilidades y somas.

Como Tales en algunos aspectos flojea, pero aun así esta muy bien. Si no se ha jugado al de DS, este te molara, mejora mucho la versión de DS. Uno de los 10-20 Imprescindibles si tienes una Vita. 

Fuente: GamingWorld

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