miércoles, 11 de febrero de 2015

Como me inicie en los vídeo juegos



Buenas. Hoy os vengo a hablar de como me inicie en los vídeo juego. En alguna conversación os dije que me empecé a aficionar mucho mas en la época GameCube, pero no lo explique del todo bien. Así que aquí lo explico.

Mi primera consola, fue la NES, ( Nintendo Entertainment System). Me la regalaron, mas o menos cuando tenía 3-4 años, con el Duck Hunt. No había tocado una consola antes, ni la NES, y eso que ya llevaba tiempo en España, y las verdad es que me gusto mucho. Esta encantado con el juego. Era el único que jugaba en esa época. Los únicos que jugué de la NES en aquel momento, eran el de las Tortugas Ninja, y Mario.





Aparte de NES, en aquel momento, ya hacía tiempo que había salido la Game Boy Tocha. No la tuve, la tuvo mi primo, y muchas veces jugaba. Era una consola muy guapa. Un poco grande para mis manos en aquel momentos, pero bueno XD Gracias a que me la dejo, pude probar el Tetris, Mario, Mickey, y Barbie. Si Barbie^^





Mas adelante me compraron la Game Boy Pocket, la sucesora de Game Boy, mas pequeña y mas cómoda. No le di mucho uso. Salvo los juegos de Mega Man que jugué, que eran muy buenos.



Hasta que conseguí el Pokemon Rojo y Azul, no había tocado la consola XD Como todos los niños, el boom del pokemon pego fuerte, todos con la game boy y el juego. 



Y una vez mas volví a dejar los juegos. Realmente me importaban mas bien poco los juegos, me pasaba todo el día en la calle, y no me interesaban nada. Eso si, con las entregas de Pokemon caía. Oro y Plata, y Cristal. Que Cristal, tuve la suerte de que me regalaron para navidad un Gameboy Color, junto al juego de Tarzan, y pude jugarlos.

Hasta unos años, quizás dos, no lo recuerdo muy bien. Mi padre me regalo la PS1, básicamente por que todo el mundo la tenía, a mi me dio igual la verdad. Al menos hasta que me la trajo con un montón de juegos.

Juegazos, y grande sagas. La saga Crash, de mis favoritas, Toshiden, un juego de lucha, Tekken, Abe, Hercules, etc... y sobre todo, uno de los mejores juegos de PS1. Dino Crisis.


Me cagaba cada dos por tres en aquella época, y disfrutaba mucho. Incluso a día de hoy, me sigue pareciendo de las mejores sagas que hay. Y un día, por arte de "Magia", un amigo se trajo un juego, que cambio mi visión de los juegos. Si, la saga FF. Concretamente el FF IX.



Juegazo criticado por su estética, y llamado como el FF mas infantil de la saga. Pero aun así, el juego cuenta con una historia muy buena, una BSO exquisita, y un sistema de combate excelente. Realmente no se cuantos vicios le di cuando me lo dejo, pero al final acabe comprando el juego. Y cuando fui a la tienda, que en ese momento no tenía ni idea, tenía el FF VIII. Así que nos lo llevamos. Al principio pensaba que el VIII era antes que el IX XDD Menuda sorpresa me lleve. Aun así no me arrepentí. Otro juegazo. Después de pasarme tiempo con esos dos, sacando todo, otro amigo se trajo el FF VII, maldigo el día en que descubrí la saga tan tarde. Otro juegazo XDDDDDD

Con PS1 disfrute de buenas sagas y buenos juegos, sin duda, la mejor consola con el mejor catalogo. Tombi, Crock, Klonoa, etc...

Ya mas adelante, salio la sucesora de PS1. PS2. Yo no la tube cuando salio, me regalaron, cuando salí del hospital, estuve ingresado unos meses(Por desgracia), junto a mi gato. Que también me lo regalaron XD



Fue la PS2 Platinum. Me vinieron el F1, el Sonic Heroes, y Dragon Ball Budokai.

Realmente la PS2 tuvo un gran catalogo, y muchas sagas tremendas. Ratchet y Clanck, Prince of Persia, Jak And Daxter, Tekken, FF, Dark Chronicle, Star Ocean, Suikoden, Shadow hearts, Shadows of the Colossus, Drakengard, MGS, Rogue Galaxy, Sword of Eternia, KH, Musashi Samuria Legend etc...Muchas sagas. 

Otra de las que tuve junto a PS2, fue la Gamecube. Junto con PS2, con las que me vicie mas a los vídeo juegos. 

La Gamecube, me la compre por el Pokemon Coloseum, Mario Strikers, Smash, y Mario Sunshine. Luego sacaron juegazos como Tales of Symphonia, Paper Mario, Mario Kart, 007, Star Wars las guerras clon, Star Wars Bounty Hunter, SSX, juegos importados como el One Piece, Naruto etc....

Gracias a estas dos últimas, me he aficionado mas a los juegos, no os voy a poner a las que jugué después, mucho tostón XDDD

Realmente me alegro de haber descubierto ese lado de los vídeo juegos, hay muchas sagas que me quedan por jugar, y que descubrir, y re-descubrir, pero bueno. Poco a poco, simpre se pueden jugar XDDD



Fuente: GamingWorld

No hay comentarios:

Publicar un comentario