sábado, 27 de septiembre de 2014

Impresiones Tales of Xillia 2. Articulo de opinión



Después de haber jugado mas de 100 horas, haberme pasado el juego, haber visto los tres finales, (El bueno, el normal, y el malo) y haber pillado la mitad de los trofeos del juego, creo que puedo dar mi opinión del juego.

-Historia
-BSO
-Personajes (Incluye diseños)
-Combates
-Misiones secundarias
-Orbe Allium
-Envió gatuno



Buen empecemos por la historia. La historia de Tales of Xillia 2, ocurre un año después de Tales of Xillia. La historia nos pone en la piel de Ludger Kresnik, un joven que disfruta cocinando, que vive con su hermano mayor Julius, y el gato Rollo.







Al principio de la historia hace la prueba para entrar en la corporación Spirius, donde trabaja su hermano. Después de fallar la prueba, consigue un trabajo en la cafetería de la estación de tren. Pero durante la cafetería, unos terroristas aparecen, y se hacen con el tren. Ludger obviamente, si o si, sube al tren, el por que? Jugar y los descubriréis.

La historia no esta nada mal. Desde mi punto de vista, esta bastante elaborada, el poder tomar decisiones, te da un sin fin de respuestas, de preguntas, y/o de contestaciones. La historia va por capítulos, hay unos 15 mas o menos, (No recuerdo exactamente cuantos hay), los primeros son muy cortos. El resto ya son mas largos.

Lo malo de la historia, es entre los capítulos. Ludger, debe una modesta cantidad de 20.000.000 de Auro, (No os voy a chafar la historia, jugarlo XD), y por lo tanto, para ir avanzando en los sitios, debes pagar. Al principio son 5.000 auro, 10.000 y van aumentando.
Cuando termina un capitulo, recibes una llamada de Nova(Una chica que trabaja en el banco), diciendo que no vas cumpliendo tus pagos.....y entonces, debes hacer misiones secundarias. Eso no te permite seguir la historia cuando quieres, y te obliga, ha alargar el juego.


La Banda Sonora es una pasada, desde el tema principal del juego, ha las de batalla. Quizás las únicas que no son muy buenas, son algunas zonas del mapa, por que alguna vez, he tenido la sensación de tener una película porno de fondo.



La mayoría de los personajes, estaban en Tales Of Xillia. Con cambios significativos en diseño, y en personalidad. Con ellos, sumados a Ludger te dejan con 9 personajes controlables, con distintos estilos y armas.

Jude:



Milla:



Alvin:



Leia:



Rowen:



Elize y Teepo:



Gaius:



Muzet:



El sistema de combate me ha gustado mucho, tomando referencias de Tales of Graces F, Xillia, ha mejorado significativamente. No quiero decir mas cosas, por tema Spoilers XD, ya que hay cosas que es mejor jugarlas.


Las misiones secundarias, van de recopilar objetos que están por los mapas, ha derrotar un numero de enemigos en concreto, buscar ciertas cosas, etc....Las misiones mas toca pelotas, son las del envío gatuno. Por que hay objetos que solo puede traer Rollo. 

El envío, basicamente se trata de enviar al gato, a una zona que ya hayas visitado, donde podrá encontrar a mas gatos, y objetos. El problema, es que el gato tarda 15 minutos en volver, 15 minutos reales, no vale adelantar el reloj de la consola, por lo que a veces se hace cansino. Puede que envíes al gato 5 veces y no consigas el objeto deseado. 

Hay unos objetos, que sirven para que el envio gatuno, reduzca su tiempo, en un 10, 20 y 30%.



El orbe de Allium, es un sistema de habilidades, muy sencillo de usar. Por el mapa, encontrarás una especie, de esferas luminosas, si las coges, te darán puntos elementales, con los que ir aprendiendo habilidades, pero no solo cogiendo del mapa, por combates, obviamente, también te dan.



En conclusión: Es un juego recomendable, con una jugabilidad bastante buena y sencilla, acompañado de una buena bso. Quizás, algo malo, es que la mayoría de escenarios, son reciclado de Tales Of Xillia 1, al igual que muchos de los enemigos, por no decir un 80%. Pero eso no quita que sea mal juego o no merezca la pena.

Y de los finales.....Me quedo con el malo, y el normal. El bueno no me ha gustado nada. 

Yo os recomiendo jugar.

Fuente: GamingWorld

No hay comentarios:

Publicar un comentario