El periódico Nikkei ha publicado un editorial sobre el acuerdo entre Nintendo y DeNA. Lo más interesante es la mención a NX, la nueva plataforma de la compañía, de la cual se asegura que utilizará el sistema operativo Android. Según Nikkei se trata de información de fuentes internas y no de especulaciones.
Al parecer, tras el abandono de desarrollos en Wii U por parte de otras compañías, Nintendo decidió dar un vuelco radical. Si bien tienen la filosofía de crear su propio software y hardware, están preparados para una plataforma más abierta con Android que de más flexibilidad al contenido que puede estar también en smartphone y tabletas.
Satoru Iwata habló de NX como un nuevo concepto del que sabremos más el próximo año, lo que descartaría una presentación en este E3 o TGS. Habrá un nuevo servicio de suscripción que englobará a Nintendo 3DS, Wii U, NX, smartphone y PC, y será pieza fundamental de esta nueva plataforma. De hecho, el presidente Satoru Iwata dijo que "estamos redefiniendo lo que significa 'plataforma Nintendo'".
Fuente:
GamingWorld